enero 05 2017 0comment

[Enfoque] Aumentado La Banda-Ancha de Tu Liderazgo

Es un momento de inicio… para inhalar y exhalar, encontrar el balance y enfoque para el 2017.

En Centro del Líder hemos declarado un enfoque más reducido para el 2017:

Expandir capacidades y elevar el desempeño de aquellas personas que ocupan roles de liderazgo en las organizaciones… directores, sucesores, gerentes, jefes y supervisores. Queremos lograr esto a través de un solo proceso de desarrollo propio de CDL. 

Paradójicamente reducir nuestro enfoque ha aumentado el valor que estamos trayendo a nuestros clientes y al mundo.

El siguiente nivel de desempeño organizacional depende del siguiente nivel de desempeño personal de los individuos que la integran. Para elevar el desempeño de las personas se debe de trabajar de una manera integral en su transformación, tomando en cuenta la totalidad del individuo…

Esto lo estamos logrando a través de nuestro programa “Liderazgo y Auto-gestión Consciente” (LAGC).

El fin es aumentar y pulir lo que nosotros llamamos la “banda ancha de liderazgo”.

La banda ancha de liderazgo está basada en el nivel de conciencia del líder, su capacidad de trabajar en su forma de ser y recurrir a sus recursos internos, el principal siendo el manejo de su atención, para optimizar su desempeño. Esto le permite lograr dos cosas primordiales:

  1. Elevar su efectividad navegando y respondiendo a complejidad, incertidumbre, volatilidad y ambigüedad de una manera más efectiva (Liderando en un mundo VUCA).

 

  1. Ser un recurso para los demás navegando lo anterior. Que las personas encuentren en el líder una fuente de apoyo que les permite desempeñarse mejor y generar mejores resultados.

Líderes deben ser capaces de navegar un contexto VUCA, ser un recurso para los demás dentro de ese entorno y a la vez sostener una visión clara de lo que se quiere alcanzar.

Partimos de la siguiente premisa:

Si quieres ser un recurso para los demás primero debes de ser un recurso para vos mismo.  

Nuestra invitación es que los lideres se comprometan con trabajar en su propio desarrollo, su propia forma de ser,  pero con el fin de poder ser un mejor recurso para los demás. Este es el tipo de compromiso que permite que las organizaciones transciendan.

Hemos descubierto que las personas quieren y están listas para asumir este compromiso. Solo se les debe extender la invitación para hacerlo. 

Esta es la conversación que sostenemos con los participantes además de proveerles prácticas y herramientas sencillas y pragmáticas que les permita ser congruentes y cumplir con el compromiso. Hemos sintetizado múltiples disciplinas de desarrollo para brindarle al participante los recurson necesarios para su propia auto-gestion, incluyendo :

Consciencia plena (mindfulness)
Experiencia somática
Psicología positiva
Aprendizaje a través de la experiencia
Neurobiología interpersonal
Teoría de desempeño (flow)
Teoría de liderazgo

El programa LAGC lo estamos transmitiendo bajo las siguientes modalidades:

Coaching uno a uno
Coaching para equipos 
Charlas inspiracionales
Talleres

Nos encantaría que los lideres de tu empresa, incluyéndote a ti,  asumieran este compromiso y formaran parte de una comunidad de lideres conscientes, comprometidos con ser un mejor recurso para los demás.

“Me impacto en toda mi vida: profesional, espiritual, familiar y de salud… comencé el proceso creyendo que me permitiría mejorar en el área profesional, sin embargo la metodología es aplicable a todos los aspectos de tu vida”

-Carlos Vargas, Gerente General CIM

bolanosadmin

Write a Reply or Comment