marzo 14 2017 0comment

5 razones para invertir en la capacitación de tu equipo de trabajo

Ya pasaron los tiempos cuando el diploma de universidad era lo más importante al reclutar un nuevo colaborador; ahora, se deben tomar en cuenta muchas más habilidades que aseguren un buen desempeño en el ámbito laboral. Así mismo, la innovación tecnológica y el Internet nos obligan a estar en constante actualización para ser más competentes en el mercado.

Entonces, no podemos esperar que nuestro equipo tenga las herramientas necesarias para hacer mejor su trabajo sin aprender nada nuevo durante años. Capacitar a nuestro personal significa darle conocimientos teóricos y técnicos que los lleven a ser más productivos y eficientes para la empresa.

Sin embargo, no es solo un valor agregado numérico, es también una forma de mantener a tus colaboradores motivados y con la sensación de ser valorados dentro de la compañía. Como consecuencia, formarás un equipo más fidelizado y entusiasmado en dar lo mejor en sus actividades diarias.

Les compartimos 5 razones por las cuales es importante capacitar al equipo de trabajo.

1. Desarrolla una alta moral en los empleados

Como mencionamos anteriormente, los colaboradores siempre están esperando un valor agregado de las compañías en las que trabajan y si les das capacitaciones que mejorarán su hoja de vida, seguramente lo apreciarán. Y no se debe temer que ahora más capacitados decidan irse a otra empresa, al contrario, serán más fieles a tu compañía.

2. Resolución de problemas

En el camino siempre surgirán problemas que no pueden ser solucionados con las capacidades actuales del equipo, pero ¿qué tal si la forma en que les damos solución es dándoles las herramientas para hacerlo? Invertir en capacitaciones no solo es para aprender nuevas cosas, es para solucionar problemas anteriores.

3. Ya no tendrás que supervisar todo

Uno de los mayores errores de los gerentes es hacer demasiado micro manejos, es decir , estar encima de todas las funciones de todo el equipo y quedar sin tiempo para lo importante. Las capacitaciones mejorarán el rendimiento de los colaboradores y esto, hará sentir más seguros a los encargados para supervisarlos de forma menos continua y más productiva.

4. Aumento de productividad y calidad del trabajo

La motivación y las habilidades son claves para que un equipo sea productivo, pero no solo significa hacer más trabajo en menos tiempo, se trata de entregar resultados satisfactorios para la empresa y los clientes. Más herramientas te generarán más capacidad productivo y elevará tu nivel de calidad.


5. Clientes más confiados, mayor rentabilidad

Tus clientes también serán beneficiados por esta inversión, te podemos asegurar que desean al equipo mejor capacitado trabajando para ellos. Saber que la empresa con la que trabajan constantemente actualizan a sus colaboradores, les dará confianza y sentirán que están en la mano de expertos. Y como sabemos, mientras más contentos estén tus clientes con el trabajo entregado, más te comprarán o recomendarán tus servicios.

centrodellider

Write a Reply or Comment