marzo 14 2017 0comment

Qué significa tener un equipo alineado y cómo puedes lograrlo

No, no se trata sobre tener un equipo bajo las mismas reglas, ni de tener a un grupo de personas disciplinadas bajo un líder; al contrario, tener un equipo alineado se relaciona con las relaciones humanas y motivaciones personales dentro de una compañía.

Tener alineación en tu empresa, significa contar con un grupo de colaboradores que comparten objetivos, anhelos y obstáculos. Se trata de tomar en cuenta los deseos y dificultades individuales y convertirlas en un mismo propósito por el cual luchar como equipo.

“A team is not a group or people who work together. A team is a group of people who trust each other” Simon Sinek

Esta alineación debe llevar a un coordinación de planes, que busquen cumplir un objetivo máximo como organización. Sin embargo, las personas no llegarán a compartir metas por arte de magia, la alineación no sucede espontáneamente, debe promoverse por los líderes y el equipo de Recursos Humanos.

¿Qué caracteriza a un equipo alineado?

– Todas los y las miembros se sienten escuchados y valorados.
– Los conflictos entre el equipo son superados con mayor facilidad.
– Todas las personas sienten la misma responsabilidad en los proyectos.
– Los objetivos son alcanzados con mayor efectividad.

Para lograrlo, debes motivar al grupo. Nadie luchará al lado del otro si no les demuestras que tendrá una recompensa, no debe ser algo económico, pero el reconocimiento a sus logros será clave. Recordemos que la motivación es la gasolina del cerebro.

Te compartimos algunas acciones que podrías realizar para lograr alinear a tu equipo:

– Establecer comunicación entre líderes y seguidores, deben conocerse y llegar a entablar una relación más allá de la relación de poder entre ambas partes. Reconocerse como personas con sueños y dificultades en común.

– El/la líder debe aprender a escuchar a sus seguidores. Lo que expresan, sea bueno o malo, siempre tiene un poco de verdad y no solo debe tomarse en cuenta, es necesario que estas personas se sientan incluidos.

– Tu estructura dentro de la compañía debe incentivar el trabajo en equipo. Que se compartan objetivos y no logros individuales.

– Debes de acordar un sistema de beneficios, donde todos tienen la misma responsabilidad y méritos por su calidad en el trabajo.

– Alinear los objetivos individuales y grupales con los de la compañía. Se debe trabajar por un ambiente laboral que te invite a creer en la empresa como en uno mismo.

Ahora que ya sabes los beneficios de tener un equipo alineado, esperamos que tomes en cuenta nuestras recomendaciones y tu equipo logre la sinergia necesaria para compartir sueños y alcanzar objetivos.

centrodellider

Write a Reply or Comment