agosto 31 2017 0comment

Cómo impactan los ambientes hostiles en tus colaboradores

La oficina o el edificio entero donde laboramos está cargado de gente que llega de todos lados. Cuando decimos “de todos lados” no sólo nos referimos a su ciudad de origen, sino al tipo de entorno donde han sobrellevado su vida laboral o donde se han iniciado.

Un artículo de Conscious Company citaba que el primer ambiente laboral rudo define algunas conductas sordas, egoístas y de indiferencia como características en los jefes de área y en los colaboradores que ascienden en cargos.

Seguro que más de alguna vez has escuchado a alguien alardear de haber soportado mucha presión y rendir ante un jefe mandón, testarudo y malhumorado. Lo anterior, en lugar de ser digno de celebración, debería ser una alerta.

El pasado impacta en la cultura de tu empresa

Teniendo en cuenta los posibles pasados de un nuevo colaborador, debemos preguntarnos ¿Qué impacto va a tener esta persona cuando se integre a mi equipo?

Las empresas convencionales apostarían por un colaborar que llegue a la meta sin importar cómo lo consiguió, pero vos, siendo un líder consciente debés tomarte un momento y darte cuenta que es posible hacer más de lo que creés, sin encasillar a tus líderes en una meta que deben cumplir sin escrúpulos.

Cultura en la empresa

Los ambientes ásperos, nocivos y de desprestigio cultivan una cultura donde sobrevive el más fuerte. Se normaliza la falta de ética en algunos casos, solo para conseguir destacar por encima del resto, en lugar de potenciar las habilidades del resto de colaboradores y así funcionar como un equipo más integral.

Entonces ¿Cómo dirijo a mi equipo?

Abrazá los cambios y lidiá con ellos

El paso más grande es identificar a cada colaborador y acercarte de forma amable para ahondar más sobre su conducta. Si en tu empresa se promueve la cultura de liderazgo consciente y un nuevo colaborador desentona con la forma de gestionar estratégicamente, la mejor herramienta es la comunicación, la apertura y la educación sobre tus esfuerzos para que sobrevivan todos.

Productividad del equipo

Es sumamente importante hacer de conocimiento que en tu cultura el ambiente es sólidamente colaborativo y se valora el trabajo integral. El equipo debe comprender esto hasta que en el ambiente se practique el buen manejo de las emociones cuando haya inconvenientes, donde todos se deban involucrar en la búsqueda de soluciones.

centrodellider

Write a Reply or Comment