septiembre 27 2017 0comment
cosas que no debes hacer por un trabajo

Lo que no debés hacer por un trabajo

Madrugar, vestirte y organizarte mentalmente mientras vas de camino al trabajo es tu costumbre. Así transcurren los días, meses y años hasta que nuestro trabajo nos roba la mayor parte de nuestro tiempo.

En la medida que intentamos ser más y más eficientes, nuestro trabajo o empresa soñada termina secuestrando las líneas fronterizas del descanso, recompensa e incluso del vivir equilibradamente.

Para evitar entrar en ese círculo, tenés que conocer estas cosas que no vale la pena sacrificar por un trabajo.

1. Sacrificar tus otras pasiones

¿Te gusta la pintura, dibujar o practicar deportes? Es momento de recordar las buenas tardes que pasabas en compañía de tu equipo o amigos. Practicar una actividad fuera del trabajo te ayuda a despejar el estrés que el mismo te genera y todos los inconvenientes que van fuera de tus manos.

2. Desplazar la familia

Si no ha sido una, ni dos, ni tres las veces que has llegado y encontrado descansando a toda tu familia, significa que el trabajo está absorbiendo todo tu tiempo y robado el que le dedicás a ellos. Es tradicional que tu familia sea tu mayor inspiración para rendir más en tu desempeño diario, pero también les debés tiempo de calidad para sentir que estás ahí más allá proveerles la vida económica.

Cada momento es único y no se repite, por ello perderte el cumpleaños de tus hijos por razones laborales podría impactar en grande en su crecimiento. Conversarlo y explicarles podría apaciguar sus consecuencias, pero nuevamente es momento de preguntarte si le estás dedicando demasiado tiempo a tu trabajo o empresa y si vale la pena.

3. Atender Email y solicitudes fuera del trabajo

Si llegaste en horario justo cuando tu familia estaba cenando, les acompañás en ese momento pero tu atención constantemente está siendo redirigida por las solicitudes en el teléfono, significa que debés decidir si  estás en el presente, viviendo y siendo consciente del momento.

4. Pensar solo en el salario

Si tus noches de desvelos y sobre esfuerzo son motivadas por el interés económico más que emocional, vale la pena preguntarte ¿Cuál es la recompensa luego de hacer transacciones? Al final, todo se trata de equilibrar, ser consciente de ti mismo y equilibrar tus actividades al punto de no resultar tóxicas para terceros.

Después de leer este listado. Contanos ¿Qué cosas considerás que sí se deben  hacer por un trabajo?

centrodellider

Write a Reply or Comment