marzo 01 2018 0comment

Transformando la cultura machista en las empresas

Hemos lanzado nuestro programa de Liderazgo y Masculinidad.

Así es: Masculinidad.

¿Por qué lo hicimos?

Porque como hijo, hermano, esposo y padre he visto el impacto negativo que el machismo tiene en todos nosotros, tanto mujeres como hombres. Es dañino para toda nuestra sociedad.

También mi experiencia como coach y consultor me ha permitido ver el impacto negativo del machismo en las organizaciones. En cada uno de mis talleres he podido ver reflejado en los comportamientos tanto de hombres y mujeres las actitudes y creencias machistas. Eso impacta y no para bien en el ambiente y la capacidad de desarrollo de las personas.

Aunque no lo crean el machismo impacta de manera negativa el desempeño y productividad de las personas en las empresas, el machismo corroe la confianza, tiene un costo emocional, social y también monetario. Simplemente no podés alcanzar un óptimo desempeño, bienestar y felicidad en una cultura machista.

Con esto en mente Centro Del Líder junto a nuestro aliado Casa McGregor trajimos un experto de más de 20 años en el tema para facilitar esta iniciativa.

Con mucho entusiasmo les queremos contar que realizamos el primer taller de Liderazgo y masculinades con los colaboradores comprometidos de @casamcgregor Una vez más probamos que una empresa comprometida con su cultura organizacional no tiene miedo a exponer sus debilidades para trabajar en pro de ellas, sobre todo cuando se trata de temas sensibles que cuestionan la masculinidad con que hemos actuado toda la vida pero que muchas veces es perjudicial para las mujeres y los seres humanos en general. Pronto les estaremos contando más de esta linda iniciativa que aporta en sobremanera en nuestra visión de cambiar el mundo y potenciar el talento de cada ser humano que se compromete en nuestros programas. . . . . #Centrodellider #Masculinades

Una publicación compartida de Centro Del Lider (@centrodellider) el


Luego de nuestra primera experiencia con este programa debo decir que mi compromiso es más fuerte.
Tenemos que abrir estos espacios dentro de la empresa privada para abordar este tema de una manera positiva y colaborativa.

¿Que aprendimos?

De mi primera experiencia con este programa me quedo claro lo siguiente:

  1. La mayoría de los hombres tienen buenas intenciones, son buenas personas.
  2. Esa misma mayoría está inconscientemente limitado por su formación y condicionamiento machista para poder cumplir con sus buenas intenciones. No nos damos cuenta de nuestros comportamientos limitantes. Estamos pegados.
  3. Abrir espacios para que los hombres y mujeres puedan darse cuenta, tomar consciencia y generar una transformación en la sociedad es necesario. Se puede lograr mucho conversando y reflexionando sobre estos temas. Tenemos que hacerlo.
  4. Las empresas son un excelente vehículo para la toma de consciencia y la transformación.
  5. Tratar este tema es critico para la creación de una mejor cultura de trabajo.

Me gustaría invitar a las personas que están interesadas en llevar esta iniciativa a su organización a contactarnos para conocer mas sobre esta oferta.

 

centrodellider

Write a Reply or Comment